
Como un producto emergente de cara más ecológica frente a los combustibles fósiles, hace ya un tiempo que se encuentran en circulación los biocombustibles. Estos cuentan con la ventaja de ser biodegradables, renovables y por lo tanto más amigables respecto del medio ambiente.
Los biocombustibles se conforman derivados de la biomasa del maíz, de la caña de azúcar, de la remolacha y también de algunos cereales. En Alemania, Francia, China, Brasil o la India se puede encontrar la sede más fuerte de producción de este combustible que cada vez va más en ascenso.
La llegada a los automóviles, a la calefacción hogareña o a las calderas ha ido introduciendo poco a poco esta nueva tecnología de la producción energética en la vida cotidiana y la llegada a las industrias es inminente no solo por los costos sino también porque colabora en gran medida a mantener un vínculo sustentable y a largo plazo de amistad con el medio ambiente.
Si en tu industria aún no lo has incorporado, el biocombustible es una alternativa que tenés que considerar, por ejemplo, para generar electricidad, puesta en funcionamiento de maquinarias y mucho más.
Desarrollo de la infraestructura de biocombustible en las industrias
Poner en marcha un circuito dentro de la industria usando biocombustible es una alternativa que de empezar a considerarla traería grandes beneficios inclusive sociales por la disminución de la dependencia de combustible extranjero o el incremento de la producción local de los contextos de los cuales se extraería.
Empresas como Bell Industrial ya cuentan entre sus insumos con productos encaminados al desarrollo de estas instalaciones tales como las mangueras Biofuel 9SG – 14 bar. Estas mangueras cuentan con una amplia adaptabilidad en sus extremos que pueden ser roscados, con bridas o con acoplamientos rápidos de acuerdo con la demanda del usuario; y son solo ejemplos para que veas todas las conexiones que puedes establecer con este tipo de equipamientos.
De acero al carbono galvanizado, las mangueras para biocombustibles cuentan con más flexibilidad, menor peso y disminuyen en gran medida el riesgo en cualquiera de las operaciones en que se utilicen.
De la longitud que se necesite, Bell Industrial puede ser tu proveedor de magueras Biofuel para la instalación y uso de biocombustibles en cualquiera de las ramas de tu industria donde quieras implementarlo.
Recuerda a Bell Industrial como una industria aliada siempre que quieras sumarte a la productividad sin alejarte de la ecología.
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Bell Industrial.